Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Estuve viendo que hay varias opciones para mejorar la recuperación muscular. Qué recomiendan más? Suplementos, descanso activo, estiramientos? Tengo un par de días de entrenamiento fuerte y me cuesta recuperar.
Yo metí 500 mg de sus/semana con 300 mg de deca y recuperación de lujo. El descanso ayuda, pero una buena pretemporada con un ciclo suave te cambia la vida. Si no vas químico, glutamina y BCAA intra ayudan bastante.
Aparte de lo que ya dijeron, cuidá la hidratación y la alimentación. Meté proteína post entreno y descansá lo suficiente. Si querés algo más, foam rolling ayuda bastante.
En mi experiencia, combinar hielo localizado con foam rolling y magnesio antes de dormir mejora notablemente la recuperación. Analíticamente, si tu CK está elevada post-entreno, es señal de que necesitás ajustar la estrategia. También podés probar con glutamina y electrolitos para evitar deshidratación muscular. Los números deciden, siempre medí tu progreso
Si el dolor post-entreno persiste, revisá tus niveles de CK en bloodwork. A veces con ajustar el volumen o meter más electrolitos ya mejora. La suplementación con magnesio también va como piña.
En mi prep usé magnesio y electrolitos post entreno, suma foam rolling por las noches. Si el dolor es muy intenso, revisá CK en bloodwork. A veces con bajar el volumen un 20% ya notás diferencia. Respirá bien entre series, eso también ayuda.